info@respect.cl |   (+56 9) 6586-3595

AÑO NUEVO DE VALPARAISO PRIMER EVENTO PIROTECNICO CERTIFICADO CARBONO NEUTRAL DEL MUNDO BAJO EL ESTÁNDAR CARBONNEUTRAL®

Por: Respect | Publicado el: 22/11/2017 15:53


La Municipalidad de Valparaíso certifica el evento de año nuevo como Carbono Neutral, logrando un liderazgo mundial calculando, reduciendo y compensando la huella de carbono del evento.

Este 2017, Respect audito y certifico la compensación de 133 toneladas de Co2e que fueron obtenidos con bonos de carbono del proyecto de conversación chileno en Valdivia y de energía eólica en la India, ambos certificados bajo el Verifed Standar Carbon VCS.

Con esta acción la Municipalidad de Valparaíso ratifica sus compromisos medio ambientales adquiridos por Chile ante Naciones Unidas en el Acuerdo de Paris contra el cambio climático ratificado recientemente.

La certificación se realizó en la Casa Consistorial porteña con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y representantes de las empresas de Chilquinta, Esval, EPV, TPS, HHyR, TCVAL y AVALPO, que recibieron el reconocimiento de parte de la productora Aire Company y la consultora Respect.

Es preciso señalar que para obtener el sello Carbono Neutral Event, el municipio debe compensar todas las emisiones directas de la producción y de los fuegos artificiales, ademas se debe verificar en terreno la reduccion de la huella de carbono, componente clave de la compensacion, donde valparaiso redujo de 500 toneladas de basura en el evento del 2016 a 140 toneladas dispuestas en vertedero.

Por nuestra parte Respect cálculo la huella de los 250.000 asistentes, todas las emisiones del alcance 3 de la huella, obteniendo un valor de 5.972 toneladas de Co2e, asi demostrando que la mayor contaminacion no es la del evento sino del publico que asiste al evento, es por esto que el compromiso ambienal debe ser compartido tanto de los organizadores como del publico, y es donde creemos que hay a trabajar, posicionando una educacion ambiental en los asistentes.

Fuentes: